living

Reproductor MP3.

El reproductor mp3 es el equipo de música más reciente y mejor conocido por la juventud de hoy en día. Desde las primeras patentes de este formato que aparecieron en 1987, no fue sino hasta 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión mp3 para los archivos relacionados con el mp3 que guardaba en su ordenador. (Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer).

El mp3 es un formato de audio digital comprimido con perdida en el cual se puede grabar o introducir información de audio la cual es comprimida en una memoria pero como lo dice la palabra la compresión con perdida es aquella que una vez comprimida la información ésta no se puede recuperar en su forma original.

Este equipo pude leer esta información musical debido al software, el cual transforma estos códigos durante la compresión en una señal eléctrica para así poder ser escuchada.

El formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad.

Unas de las ventajas del mp3 son:

– La posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo.

– Archivos que ocupaban gran espacio ahora se pueden reducir a 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.

Con el incremento del uso del Internet en el mundo de la computación, el intercambio de archivos de audio se hizo más accesible al usuario con la creación de este formato.

En busca de la mejora del mp3 se consigo un equipo capas de almacenar más información y posee más funciones que el mp3 dándole el nombré de IPOD. Este equipo puede reproducir distinto formatos de audio, videos, imágenes y texto.

Cada ves que èste se conecta al ordenador sincronizar automáticamente la música de la biblioteca del usuario con la del iPod y viceversa.

Una de las desventajas que trajo el iPod es que es susceptible a las interferencias causadas por los teléfonos móviles provocando cambios bruscos en elvolumen. Por otra parte entre las ventajas de este equipo es la existencia de dispositivos capases de cargar al iPod mediante la energía solar así como también pueden ser manejados o operados desde una cierta distancia del equipo a través de un control inalámbrico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Para living. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s